lunes, 8 de junio de 2009

"NOMIEDO"


Buenas. Hace algún tiempo descubrí por mediación de mi hermano José Alberto a una profesora y conferenciante española llamada Pilar Jericó. En su última publicación habla sobre el miedo en las organizaciones y cómo éste inhabilita la innovación y coarta la libertad de los trabajadores. Dicho libro, titulado "NoMiedo en la empresa y en la vida" me hizo pensar en las situaciones de miedo que rondan por mi cabeza con cierta asiduidad, y he podido resumirlas en 7:
1. Miedo a que llegue el día en que me levante sin ninguna ilusión, sin nada por lo que luchar.
2. Miedo a la soledad no elegida. A que mi carácter provoque que aquella gente auténtica que me rodea, se aleje de mí.
3. Miedo a que la enfermedad me impida hacer felices a los míos y me separe de mis retos.
4. Miedo a que la vida se lleve a aquellos a los que quiero sin permitirme decirles lo mucho que significan para mí.
5. Miedo a que las reglas y obligaciones me impidan disfrutar y saborear todos esos momentos que son los que realmente dan sentido a mi vida.
6. Miedo a defraudaros
7. Miedo a no intentar luchar por mi felicidad y la de aquellos que me importan.

Podeis leer más sobre la autora y sus razonamientos en http://www.pilarjerico.com/

Por otro lado, si alguna vez pasáis por Alicante con ganas de hacer una salida de bici larga y de montaña podéis hacer esta: Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Castalla, Jijona, Bussot, El Campello, Alicante. Arriba os dejo la altimetría de dos de los puertos que hice el sábado.
Hoy 1hora y 47 minutos de bici, con 1.197kcal consumidas y bastante viento (más o menos como el que se prevé para el triatlon de Los Alcázares del sábado que viene). Ahora.... a por 2.900 metros en la piscina.

Fuerza y valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario