martes, 31 de mayo de 2011

MUCHAS COSAS POR HACER

Es difícil salir cuando la cabeza la ocupan un sinfín de ideas y pensamientos que ocupan casi el 100% del disco duro. Aun así, ayer hacía una tarde preciosa que invitaba a salir de casa y decidí salir a rodar por la zona de Portman. Rodaje tranquilo que al final me dio para 2 horas y 15´, 60km y 1.100 kcal consumidas (140 ppm aprox.).


Gran noticia la que se ha confirmado hoy, con la asistencia de Alberto Contador al Tour de este año. Este duro deporte agradecerá el duelo entre él, Andy y algún italiano que se está preparando para ganar es prueba de 3 semanas.


Fuerza y valor.

domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINGO DE ESCAQUEO

Hoy me había planteado salira en bici otra vez, pero al sonar el despertador tenía 0 ganas y he optado por hacer pellas. Termino la semana con 256 km de bici en total que sin ser muchos, sí que son suficientes para ser el comienzo de esta pequeña temporada, que termina con 12 horas de entreno. Muy contento por haber sacado tanto tiempo para poder disfrutar.

Hoy ha tenido lugar en Barcelona el Callenge con distancia 1,9-85-21 donde el francés Sylvain Sudrie terminó en 3:47:39 como campeón de la prueba y con el primer español en la 6ª posición a casi 5 minutos (Clemente Alonso Mackernan). Enhorabuena a los dos compañeros que han participado en esa prueba con muy buen resultado:

Damián quedó el 21 de su grupo de con los siguientes tiempos: 33, 2:27:42, 1:42:48 (4:49:40)
José María quedó el 47 de su grupo con: 35, 2:34:45, 1:44:57 (4:58:58)

Fuerza y valor.

sábado, 28 de mayo de 2011

VII REGATA ASTRAPACE



Esta mañana, despertador a las 6,45 horas de la mañana y disfraz de ciclista para salir junto a mi hermano Javi y Victor a rodar un rato antes de que pegara el sol. Y bendita decisión porque hoy apretó bien el calor por la costa, amenizado con un poco de levante. En total han salido 2 horas y 40´ muy divertidos para casi 70 km y 1294 kcal a 135 ppm.







Después, hemos ido Marina y yo a ver el gran ambiente que había en la playa de La Concha (Club Náutico Mar Menor) con la VII Regata Astrapace que organiza con su saber hacer Cesar Palazón. Mañana también estarán las actividades organizadas con lo que os animo a que paséis por allí.




Fuerza y valor.

viernes, 27 de mayo de 2011

SEGUIMOS SOBRE LA BICICLETA

Mañana tiene lugar una de las pruebas ciclistas amateur más duras que se celebran en España según cuentan algunos. La XV P.C.I. "SIERRAS DE MORATALLA" consta de casi 170 km y un desnivel positivo de 2.800 metros, con el agravante de la cantidad de dientes de sierra que hacen que se calienten las piernas. El perfil es más que interesante.



En previsión de poder hacer alguna de estas tarde o temprano, he comenzado a rodar esta semana. Ayer sumé otros 62 km en algo más de 2 horas a 138 ppm y 1.100 kcal. Luego transición y 30 minutos de trote muy, muy suave para ver cómo va esta rodilla mía. Todo bien.


En previsiones deportivas para el domingo, 1/2 Ironman en Barcelona (Challenge Costa Maresme). La gente ya andará nerviosa con los preparativos. Mucha suerte a todos.


Fuerza y valor.

miércoles, 25 de mayo de 2011

RECUPERANDO PIERNAS

Después del recalentón de piernas que ayer me supuso la salida con la grupeta, hoy han agradecido un descando en el agua. Palas, técnica y aletas para 2.200 metros de natación suavecita junto a Damián que está de tapering previo al Challenge de Barcelona en distancia 1/2 Ironman. Mucha suerte.


Fuerza y valor.

martes, 24 de mayo de 2011

LA OSCURIDAD

Mirándolo bien, la oscuridad no es si no el comienzo de la claridad. Dicen que la noche es más oscura justo antes de amanecer, con lo que hay que tener más ánimo en esos malos momentos. El domingo pasado, después de dos semanas de parón con la carrera salí con la sana intención de trotar durante 60 minutos a ritmo tranquilo por los caminos detrás de casa. Sobre los 15-20 minutos apareció a menor intensidad el dolor de "rodilla" a la altura del tibial con lo que he de reestructurar los entrenos hasta que no vea a un especialista que me diga si es sobrecarga o algo más serio. De momento: bici, piscina y gimnasio será todo cuanto haga.


Domingo: 7 km de carrera

Lunes: 2 horas de bici para 52km a 146 ppm (1.400 kcal) + 20´ de técnica de carrera + 45´de pesas

Martes: 2 horas 30´ de bici para 72 km y 1.940 kcal consumidas.


Fuerza y valor.

sábado, 21 de mayo de 2011

SE COMPITE COMO SE VIVE



Buscando algún vídeo de la Epic5 he encontrado esta entrevista que le hicieron a Josef donde se expresa algo vital para gran parte de los ámbitos de la vida. Se compite como se vive dice, y yo además añado que se trabaja como se vive. Es difícil actuar de forma distinta a como se hace a diario y además, causa un gran estres. Les llaman frikis cuando son auténticos. No perder la esencia en este mundo de personas moldeadas que caminan al unísono hacian un futuro que no saben bien cual es.

Fuerza y valor.

jueves, 19 de mayo de 2011

EL CORREDOR

Lo bueno de ser nuevo en algo, es que a todo le encuentras satisfacción, ilusión y te permite soñar despierto. Aun siendo nuevo en esto, no voy a ser yo el que descubra al gran Marco Olmo. Hoy he visto el trailer de un documental que le hicieron llamado El Corredor, ahora toca buscarlo.




Hoy, 2.000 metros de técnica en la piscina más 30´ de un circuito en el gimnasio trabajando piernas. Fuerza bruta.


Fuerza y valor

miércoles, 18 de mayo de 2011

DIAS DE REBELION Y ENTRENOS

Parece que algo se está gestando en la sociedad española que ilusiona e inquieta por igual. ¿Un nuevo mayo revolucionario como el francés del 68? No del todo, sin embargo hay un movimiento y una insatisfacción general que sería conveniente analizar desde el sosiego y la calma. Lo que está claro es que una cosa está cambiando y eso no es mas que las ganas de cambiar dejando atrás la autocomplacencia. Escuchemos las propuestas y trabajemos unidos para intenatar que estos errores no se vuelvan a producir en el futuro, sin sobredimensionar el asunto.


Por mi parte, tres días llevo de puesta en órbita con trabajo variopinto. El lunes 90´ de bici rodando cómodo. Martes, 2.200 metros de técnica en la piscina con 60´ de pesas con dos circuitos de 5 ejercicios (10 en total) x 3 series de 12/15 repeticiones. Ayer, 60´ de elíptica dejando el gimnasio encharcado.


Fuerza y valor.

lunes, 16 de mayo de 2011

SEGUNDA PRETEMPORADA

Ante todo, hay que decir que hoy es día 18. Ya ha acabado la primera parte de la temporada que ha resultado un tanto anárquica y precipitada. De ella saco tres carreras como son la de Chiva, Cartagena y Ronda, que me ha servido para coger volumen en las piernas y confianza en la cabeza. Después de la semana pasada donde descansé casi por completo (el sábado hice 2.000 metros de natación), el lunes comencé una nueva etapa que tiene por objetivo principal el ultra del poniente granadino (http://www.ultimafrontera160.com/). A partir de ahora comienza la segunda pretemporada con el objetivo de recuperarme y coger fuerza muscular, cosa que iré como siempre contándolo aquí. La preparación va a ser exigente desde el plano psicológico y tengo mucho respeto por la distancia que serán 160 km pero considero que con la base que llevo y las 22 semanas que tengo para preparar será suficiente para lograr terminar. ¡Quién dijo miedo! Tengo muchísimas ganas de participar en una ultra de 100 millas, que al cambio sería como el triatleta que tiene la distancia Ironman entre ceja y ceja. Voy a necesitar la ayuda de mucha gente. De esa gente que te escucha, que te empuja, que te anima, que evita que el desaliento se apodere de la mente. Va a ser duro, lo sé, pero no voy a estar solo como no lo he estado hasta ahora. El que crea que esto se puede hacer con la única ayuda de su cuerpo, está equivocado.

Hoy mas que nunca os deseo Fuerza y valor.

P.D. Alguna de las fotos de Ronda por cortesía de José Carlos Vidal.



Foto 1. En Setenil, después de la visita a los fisios.




Foto 2. Llegando al acuartelamiento de Montejaque.




Foto 3. Momentos previos a la salida





Fuerza y valor.






miércoles, 11 de mayo de 2011

ANATOMIA DE UN INSTANTE

Nunca, nunca, se deja de aprender. Han pasado unos días desde que terminaran los 101 km de Ronda y he dejado pasar el tiempo para expresar todo el agradecimiento que tengo hacia lo que aprendí ese día de mayo de 2.011. Es difícil afrontar una prueba de una distancia así cuando falta el pico de motivación necesaria y la confianza para tirar en los momentos de debilidad. Hacia el kilómetro 10 más o menos ya le comenté a mi hermano y pilar fundamental ese día, que notaba las piernas muy duras. Era como si hubiera corrido el día de antes y las llevara condolidas, si bien llevaba toda la semana descansando. Efectivamente algo no iba bien, y hacia el kilómetro 45 un dolor “insoportable” en la rodilla izquierda me llevó a los infiernos del pensamiento negativo influido por una cojera más que ostensible. Me dolía la rodilla y parte de la pierna, ante lo que les dije a mis compañeros de fatiga, que se marcharan hasta Setenil que yo igual tenía que quedarme. Me esperaron contra mi voluntad, y continué a unos metros de distancia para desahogarme en soledad. Ahí comenzó de nuevo la carrera para mí. Cuando peor iban las cosas y había tomado la decisión que así no sería muy inteligente terminar 50 km más, sucedió algo indescriptible para mí. Me encontraba muy fuerte de piernas y había conservado lo suficiente para afrontar lo que quedaba, sin embargo un capricho del cuerpo me obligaría a abandonar contra mi voluntad en el km 60. Entre toda esa amalgama de pensamientos aparecieron dos niñas que no tendrían más de 7 años en la orilla del camino y como si me estuvieran escuchando una me plantó un: ¡no puedes abandonar ahora! ¡ánimo! ¡no puedes abandonar!. Esas tres frases se me clavaron en lo más profundo y fue la ventana que me permitió escapar, y decidí correr lo que el dolor me permitiera. Llegué a Setenil en compañía de mi hermano y fui directo al fisio, que descartó una lesión de ligamentos afirmándome que más allá del dolor no abría problemas. Podría haberme quedado allí, pero decidí seguir porque “había ido a correr los 101 km” y tenía que ser así. A partir de esos escasos segundos en los que una niña me ayudó a terminar una carrera, todo fue más o menos igual que en otras ocasiones: cansancio, risas, dolor, etc.

Fue la prueba más dura que he hecho nunca, y la más divertida gracias a la compañía. Salimos juntos, y llegamos juntos para emoción nuestra. Cuando cruzas la meta de una prueba en la que has dado todo te sientes solo, sin saber donde ir. Sin embargo, en esta carrera entramos cuatro amigos cogidos de la mano, y lo primero que busqué fue el abrazo de mi hermano, GRACIAS. Luego nos fundimos en abrazos, besos, y alguno se atrevió a echar alguna lágrima de ilusión, y todo se detuvo para disfrute mío. Le gané un pulso enorme a mi cuerpo, y comprendí eso que dicen que la mente puede superar las limitaciones del cuerpo. No hice nada especial y lo sé, solo corrí, pero ese día me sentí un poco más pleno.

Quiero dar la enhorabuena a aquellos con los que disfruté 15 horas y 18 minutos:

Chechu: El hermano mayor del grupo y la serenidad hecha persona.
José Carlos: La alegría, la sonrisa y la sorpresa.
Yolanda: La ilusión incansable.

Carmen: Otra demostración de fuerza.

P.D. Que esa niña que me enseñó tanto, siga haciendo feliz a mucha gente. Gracias.


Fuerza y valor

domingo, 1 de mayo de 2011

PUNTO Y FINAL...??

Hoy termino con una semana un tanto extraña, con 10 horas de entrenos en cinco días. Hoy salida en bici con la grupeta de Los Alcázares por Portman + los túneles de Escombreras para 75 km en 2 horas y 35´ con mucho dolor de cuádriceps. A partir de mañana: descanso, estiramientos, fisio y entrenos muy suaves. Trabajo hecho y con ganas de que llegue el viernes.

Fuerza y valor.