viernes, 23 de diciembre de 2011

PRIMEROS TEST DE LA TEMPORADA

Es difícil compaginar el comienzo de la temporada con estas fechas navideñas donde las comidas se acumulan de forma casi pecaminosa. Así todo, el martes comenzamos con los test y concretamente con el Test VAM. Este ejercicio de poca duración consiste en una carrera contínua en torno a la pista de atletismo con conos separados 25 metros donde una señal indica el paso por cada cono. Es una prueba de resistencia lineal a ritmo creciente que a diferencia de la que se realiza por bloques, permite medir la velocidad máxima sin cambios de ritmo que supongan un incremento del ácido láctico con la consecuente fatiga muscular (cada 2 minutos se incrementa la velocidad en 1 km/h). Estos resultado permiten obtener unos valores máximos para consolidar la temporada con un nivel de fiabilidad alto y un coste reducido, así como establecer ritmos de competición:



5000 a 95% de la Velocidad Aeróbica Máxima
10.000 entre 90-95% de la VAM
medio maraton entre 85-90% VAM
maraton entre 82-85% del VAM



Influye mucho la preparación y el nivel de umbral de cada individuo, pero orientan bastante bien de los pasos en la competición.



Ahora toca esperar los siguientes test y comenzar a entrenar con vistas al año que está a punto de entrar. Mientras tanto, me sirve ver cómo lo hacen los profesionales para motivarme a trabajar duro.




Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario