lunes, 7 de septiembre de 2009

TRIATLON DE GUADALAJARA

Un triatlón completo. Este es el calificativo que después de pensar se me ocurre para el evento de este fin de semana. Un triatlón con mayúsculas. Toda aquella persona a la que le guste este deporte debería marcar en el calendario esta prueba en la que se cuida mucho al triatleta, y se piensan mucho los circuitos. El ambiente que se respira desde que llegamos el sábado es una maravilla, con gente de todos sítios y de toda condición. El día de la prueba nos llevan en un autobús cuando todavía es de noche a 45 minutos de viaje hasta el pantano de Pareja, una laguna de agua dulce con un peñón a un lado y en la que se colocan 3 bollas en forma de triángulo. Los boxes están a un lado, y tras las revisiones de material y las mediciones del PH nos meten a hacer 2 vueltas en esa piscina que era el pantano. Tras la salida del agua, 88 kilómetros de bici en ruta con diversos perfiles, una primera zona más rápida de 8 kilómetros y después, recorrido de sube y baja con algunos puertos cortos que te dejaban las piernas calentitas, para terminar con los 8 kilómetros finales de bajada rápida hasta las pistas de atletismo. T2 y a correr 4 vueltas a un circuito urbano hasta un total de 18.100 metros con una bajada de 1 km con su subida respectiva, y mucha gente en las calles animando el cotarro.
Personalmente me encontré muy animado desde el sábado, cuando llegamos y comenzamos a ver las primeras máquinas, acoples, lenticulares, perfiles y "consumibles humanos". La noche la pasamos en el pabellón unas 15 personas (que durmieron mas bien poco), y tras bajar del autobús ya el domingo, nervios e ilusión a partes iguales. El resto, lo mismo que todas las pruebas: esfuerzo, disfrute, sonrisas y lágrimas.
Todo fue mas fácil porque la compañía fue de nota. Gracias a los dos.
En la prueba masculina ganó el portugués Gomes, mientras que en la femenina se proclamó ganadora (la primera vez que asistía) Ana Burgos, sacándole más de 5 minutos (creo) a la también española Ana Casares.
Fuerza y valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario