martes, 29 de diciembre de 2009

BIOMECANICA DE LA PISADA

Con el fin de comenzar bien la temporada a pie, decidí hace un tiempo que sería bueno analizar la pisada y de necesitar, el tipo de plantilla que usaría durante los próximos años. Con esa idea, me puse en contacto con un podólogo en Albatera del que me habían dado muy buenas referencias (podólogo del Pozo Murcia Turística de futbol sala, o del Elche de futbol). Esta tarde he tenido la prueba, a la que me ha acompañado Marina y de la que he salido mas que contento. En resumen, tengo una pisada neutra en los dos pies, con una biomecánica perfecta donde cada pie soporta el 50% del peso y tiene una superficie idéntica de pisada de 147 cm creo (cuando lo normal es que exista una desviación de un 2%). Es un caso excepcional, y lo que sí que tengo es un acortamiento tanto en los isquiotibiales como en los sóleos que hacen que se me carguen las lumbares. La forma de corregirlo, mediante estiramientos y con propiocepción. En fin, me queda el alivio de no tener que utilizar plantillas.





Fuerza y valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario