domingo, 30 de agosto de 2009

TRANQUILIDAD ABSOLUTA

Muy buenas a todos. Después de una semana de puesta a punto que terminó el viernes con una "simulación" de lo que será el domingo (80km en bici con montaña y 50 minutos de carrera a pié) el fin de semana lo hemos empleado a hacer prácticas con la caravana. Increible el mundo del camping. No es ni mucho menos lo que pensaba, puesto que la calidad del servicio y la vida allí es toda una experiencia.
Durante esta semana, toca poner atención en la alimentación y en hacer los preparativos con el fin de no encontrar sorpresas inesperadas de última hora. El trabajo está hecho, y las ganas de disfrutar son muchas.
Fuerza y valor.

miércoles, 26 de agosto de 2009

SEMANA DE IMPACTO


Llevo ya tres semanas con una carga algo superior a lo que estoy acostumbrado y ya empiezo a notarlo en cuanto al cansancio diario. El domingo tuve que parar por pereza, y ayer perdoné el entrenamiento de carrera porque no quería forzar la máquina. Aún así, llevo en estos tres días un ritmo que me anima bastante con 65 km de bici, 16 km a pié, y 8.900 m de natación. De hoy al sábado he de terminar con la preparación para el día 6 de septiembre y a partir del lunes, dejar listo el viaje y el alojamiento para Guadalajara.


El lunes quedamos cuatro de los que vamos a hacer este triatlón junto con Miguel (que ponía la calidad) para hacer un rodaje contínuo en la bahía de Portman. Entre medusas y con muy buen ambiente, pasamos una tarde entretenida.


Fuerza y valor.

lunes, 24 de agosto de 2009

NO QUIERO VER QUE TE QUEJAS

Cuando sea uno de esos días en los que te levantas y piensas que no podrás hacer algo, que un reto no merece la pena ni siquiera un intento, que el sacrificio no valdrá de nada en la consecución de un sueño, busca motivación. Ponte delante del ordenador y pincha en este enlace donde se puede ver la esencia del esfuerzo, lo que hay detrás de una persona. Muchas son las motivaciones que nos llevan a hacer algo, solamente tenemos que poder explicarlas con convicción.
Fuerza y valor.

jueves, 20 de agosto de 2009

LA SOLEDAD DEL TRIATLETA


Cuando al comienzaba a practicar este deporte hace poco más de un año, oía hablar de este síndrome que no alcanzaba a comprender. El caso es que ahora que toca apretar los dientes y hacer más horas de entrenos, voy siendo consciente. Y es que es difícil coincidir con gente para entrenar porque cada uno lleva su ritmo de vida, lo que hace que salidas en bici o días de piscina se hagan en solitario con lo que ello supone. Esto refuerza la capacidad de sufrimiento pero puede ser contraproducente debido a que nadie está contigo para ver si haces o no lo que te toca y lo que en un principio era una ilusión, se puede tornar en obligación. No obstabte, siempre pasa algo que te da esa chispa que te falta cuando vas sin fuerza. El otro día mientras hacía unas series de 500 por ejemplo, y cuando no podía más, le tiré una cuerda a un chaval que se preparaba oposiciones y pude acabar lo que a mitad del entrenamiento me parecía imposible. Ayer en bici, más o menos me ocurrió algo parecido. El caso es que me resulta imprescindible, encontrar una motivación que me ayude a ver esto como lo que es, una afición con la que complementar mi día a día.


Bueno, ahora toca seguir.

P.D. Este es el nombre donde está la pista de atletismo de San Javier. No está mal para encontrar un sentido a lo que toque ese día.

Fuerza y valor.

martes, 18 de agosto de 2009

COMIENZA UNA NUEVA SEMANA




Muy buenas. Comienza una nueva semana de carga con la alegría de estar trabajando bien, la semana pasada terminé con buenas sensaciones consiguiendo sumar 13.000 metros de natación, 175 km de bici de carretera, 1,30 horas de bici en gimnasio, 2h30´de pesas y 1h 20´de carrera por la montaña.




Ayer empezaba con la incertidumbre de cuadrar los días. Un poco de piscina y a la pista a hacer series de carrera.




Cuelgo unas fotos que me dió tiempo a hacer el sábado en la salida con el grupo. "Sufrimiento máximo" en una salida de 115 km y dos refrescos.




Fuerza y valor

lunes, 17 de agosto de 2009

9 segundos y 58 milésimas



Muy buenas. ¿Qué somos capaces de hacer en 9,58 segundos?. Yo personalmente creo que podría estornudar, apagar la luz y cosas similares. Pues bien, un pedazo de animal es capaz de batir el record del mundo de los 100 metros. Invirtió para ello 41 zancadas en las que llegó a una velocidad de 45 km/h, realizando cuatro apollos en 1 segundo donde en cada uno impone una potencia de 140 kg de fuerza. IMPRESIONANTE.

Fuerza y valor

viernes, 14 de agosto de 2009

DISFRUTA DEL SILENCIO



Muy buenas a todos. Hoy me han dado sin saberlo, una buena noticia deportiva. El caso es que han admitido a Yiki en el triatlón de Guadalajara, con lo que somos 4 los representantes del club que estaremos allí. Cuanta mas azúcar más dulce.

Por otro lado, el lunes nos hacen una entrevista para la revista de Caja Rural Central a mi hermano y a mí para que hablemos de Ronda. Hablar no se de que hablaremos, pero seguro que lo pasamos bien y nos reímos mucho.

Tal y como dice la letra de esta canción de Depeche Mode, “Todo cuanto quiero, y todo cuanto necesito, está aquí en mis manos”. Disfruta del silencio.

Fuerza y valor.

jueves, 13 de agosto de 2009

PASITO A PASO



Semana intensa en cuanto a la preparación se refiere. En estos tres primeros días de la semana acumulo 9.400 metros de natación, 1h20´ de ciclismo, 1h17´ de carrera de montaña y 60´ de pesas. Lo que mas me gusta de todo esto, es que estoy pudiendo cuadrar los entrenos para fallar lo menos posible. Hoy toca series de ciclismo (y ponerle los acoples a la bici) y otro “paquete” en la piscina, con lo que tengo la tarde completica.

Ayer estuvimos en Las Cenizas y el grupo fue más numeroso que otros días, lo que implica que el nivel fuera también mas exigente. A ver si en lo que queda de mes, vemos a la gente que queda por venir y sufrimos como Dios manda.
En CARTOMUR se pueden consultar rutas y lugares a vista de pájaro con cierto detalle. Aquí se ve la zona por la que "sufrimos" los miercoles. Estoy intentando sacar rutas alrededor del Cabezo de la Plata para ir algún día.

Fuerza y valor

lunes, 10 de agosto de 2009

1ª SEMANA DE PREPARACION

Muy buenas a todos. En el día en que me entero de que Virginia Berasategui ha conseguido el campeonato de europa de LD, comienzo con muchas ganas la preparación para Cádiz previo paso por Guadalajara. Ojeando los blogs de los vecinos (de los que sí que hay que fijarse), veo que son muchos y buenos, los murcianos que se van a desplazar en septiembre al doble olímpico, ¡qué ganas!
Otra noticia que pulula por el ambiente es que le han quitado la categoría de Centro de Alto Rendimiento al CAR de Los Alcázares. Eso entre otras cosas implica, que van a cambiar las selecciones permanentes por otras, entre las que se encuentra la selección de Triatlón. De ser así, es una motivación extra el tener a grandes profesionales cerca de casa.
Fuerza y valor.

viernes, 7 de agosto de 2009

FIN DE SEMANA Y DESCANSO


Ya termina el periodo de recuperación y a partir del lunes comenzamos con tres semanas de preparación y puesta a punto para el siguiente reto. Este fin de semana toca comenzar a correr de nuevo y coger fuerza, que tengo ganas de entrenar.
Este sábado tiene lugar en Cabo de Palos una carrera popular que tiene buena pinta. Suerte a todos los que váis.
Fuerza y valor.

jueves, 6 de agosto de 2009

DOS GLADIADORES



Muy buenas a todos. Increíble el nivel que se tiene en España en cuanto a Triatlon se refiere. No sólo tenemos buenos profesionales en distancia Olímpica y IronMan sino que además, existe un grupo de "locos" por la ultradistancia que marcan con letras de oro pruebas como el Ultraman de Canadá. Este pasado fin de semana, culminó esta prueba donde dos de los tres primeros puestos fueron copados por españolitos cuya montera era un casco de ciclismo, y el traje de luces, un mono de triatlón. El vencedor de la prueba fue Beñat Zubillaga que batió el anterior tiempo en la doble maratón con 6:44:06 horas, para marcar un tiempo total de 24:19:28. Segundo fue el brasileño Milton De Sousa, y el tercero Josef Ajram (25:03 horas).


Mirar que prueba mas interesante me han enviado http://www.karantza.blogspot.com/. Es una carrera de montaña de 75 km y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. La apunto en la agenda.


Fuerza y valor

miércoles, 5 de agosto de 2009

DE TOROS Y TRIATLON


Muy buenas. Llega la hora de ponerse el traje de luces. Es el segundo tercio y ya he tanteado al toro, con medias verónicas, chicuelinas y otros pases. Ahora toca vestirse de eso que algún día espero ser. Toca ponerse el mono, toca ser triatleta. Dos meses quedan para Cádiz con una parada anterior en Guadalajara. tras esta semana de descanso activo, la que viene comienza una rutina dura tanto física, como mental y de organización temporal. espreo no olvidar nunca que quiero ser triatleta, y no multideportista. no seré corredor de montaña, ni nadador ni ciclista. estoy en este deporte porque el azar es caprichoso, y en ocasiones se me olvida. espero que esta paranoia se me pase pronto.

Arriba dejo una foto de como estaba sierra nevada en el Veleta. No se aprecia pero hacía frío.
Fuerza y valor....

lunes, 3 de agosto de 2009

LA RESISTENCIA MURCIANA

Muy buenas a todos. Increíble el nivel que impusieron los paisanos en la XXV subida al pico veleta el día de ayer. Un segundo puesto en la general masculina (José Antonio Escudero) y un primero en la femenina (Esther Sánchez), enormes. El primero en llegar a lo más alto fue Lorenzo Trincheri que empleó 3horas y 53 minutos en recorrer los 50 kilómetros de la dura subida.
Personalmente la carrera me resultó durísima sin desniveles insalvables, pero que con la acumulación de esfuerzo y la carencia de oxígeno en los últimos 12 kilómetros me llevó a un esfuero superior al que inicialmente me marqué. Hoy estoy muscularmente muy bien, pero el tobillo lo tengo un poco imflamado y condolido. Aún así, y a diferencia del sentimiento que me traje de Ronda, espero repetir pronto en esta emblemática subida. Enhorabuena a los organizadores y gracias a todos los que durante el recorrido ayudaron con sus ánimos, ellos hacen que las pruebas sean un poco mas "faciles".
Fuerza y valor