miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVOS SUEÑOS, VIEJOS SENTIMIENTOS

Ha comenzado diciembre, el mes más especial de los 12. Ya veo de cerca los 31 años y este mes me pide hacer balance del año deportivo donde la irregularidad se ha dado la mano con la ilusión. Todo comenzaba en diciembre de 2010 con la carrera de Chiva (que se vuelve a repetir este fin de semana próximo), Ruta de las fortalezas, 101 km de Ronda, 400 km en bici alrededor de la Región de Murcia, Sierra Nevada Límite, y un sinfín de carreras y buenos momentos rodeado de grandes amigos. No ha sido para tirar cohetes pero he disfrutado casi tanto preparando cada prueba, como realizándolas. Si me quedara con alguna sería con la RM-400km en la que pude hacer realidad el sueño de dar la vuelta a Murcia en bici junto a mis hermanos y otras grandes personas en pos de Astrapace. Los 101 de Ronda me demostraron lo importante que es la fortaleza mental en pruebas de ultraresistencia. Y así con todo, cada lugar, cada momento me ha mostrado la belleza y la dureza de este tipo de deportes. El año que viene será interesante a priori. Buscaremos nuevos escenarios y nuevas pruebas, pero mantendré la misma ilusión por este deporte. Seguiré sin ganar pruebas, seguiré corriendo para sentirme vivo. El año que viene hay muchas pruebas en las que me gustaría estar, pero es cuestión de priorizar e intentar no repetir para "ver mundo". La idea es organizar por bloques carrera a pie y bici. Fechas importantes para 2012 que tendré muy en cuenta serán estas, aunque a medida que avance el año aparecerán nuevas citas:




BICI:


- 02/06/11- MTB Diable en distancia de 196 km. http://www.tracksdeldiable.com/index.php

- 14/07/11- 200 km en PAU (Francia) subiendo míticos puertos del Tour. Etapa 100% pirenaica. Se suben los puertos de Aubisque, Soulor (con su correspondiente paso por el espectacular circo de litor), el Tourmalet, el Aspin y por último el peyresourde. Mas de 5000 metros de desnivel.

- 26/05/11- Marcha de Moratalla (Murcia) de 170 km

- julio- Sierra Nevada Limite



ULTRAS:


- 06 y 07 de julio - Ultra trail Verbier St. de 110 km y D+7.000 m (Suiza)

- 16/06/11- Matagalls Ultra de 101 km en un tiempo máximo de 14 horas (Cataluña)




Algunas de estas pruebas me apetece muchísimo hacerlas como la Verbier St. Bertrand o la MTB Diable aunque hay que organizar y priorizar.



Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario