miércoles, 18 de abril de 2012

SEMANA DE COMPETICION

Dicen que el hombre es un animal de costumbres, y a mí no me gusta ser menos. Siempre que se acerca una competición exigente me gusta seguir una serie de pautas que me han demostrado ir bien previamente. El fin de semana anterior hago una salida que no supera en carga a los 2/3 de lo que me encontraré el día de la prueba. Lunes, martes y miércoles hago entrenos que van de mayor intensidad a menor intensidad para descansar el juevesel jueves y el viernes un pequeño entreno de activación muscular. De esta manera, estos tres días han sido muy interesantes haciendo un poco de todo:

- Lunes: 77 minutos en montaña con 35´ de calentamiento (terminando en Aeróbico intensivo) + 10 x 1´ en cuestas a Umbral descansando las bajadas + 15´ de enfriamiento. En total 12,5 km por Carrascoy en una tarde preciosa.
- Martes: 65´ de ciclo indoor suave con dos cambios de ritmo largos.
- Miércoles: 35´ de natación en la playa, sacando el neopreno para disfrutar como hacía tiempo que no hacía en el mar.

A partir de hoy, cargamos hidratos durante los próximos tres días para tener reservas el sabado, disminuyendo la ingesta de café y metiendo bebida isotónica (alrededor de los 2 litros) el viérnes.



Primera tarde en, ni recuerdo cuantos días sin viento excesivo (cuando comienza a soplar fuerte) lo que ha facilitado una pequeña sesión de natación en la piscina de agua salada que es el Mar Menor. Si no lo conocéis, estáis invitados a disfrutar de la mayor laguna de agua salada de Europa.



Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario