jueves, 2 de julio de 2009

FUERZA Y VALOR

El otro día me preguntaron que significa eso de Fuerza y valor con lo que despido las entradas que meto aquí.

FUERZA: no solo hace referencia a la fuerza física necesaria para afrontar retos que resultan exigibles. Es más un concepto psicológico. Es el deseo de que la fuerza mental nos acompañe en cada momento de debilidad y nos haga superar nuestros miedos, que nos acompañe durante el camino y lo haga un aprendizaje continuo. Esa fuerza que hace al hombre continuar pese a que se produzcan hechos no controlables. La fuerza mental nos hace positivos, nos hace aprender de los errores y disfrutar de los aciertos. Esta fuerza es la que ha de acompañarnos siempre.

VALOR: ser valiente supone para mí romper con los moldes que nos impiden ser felices. Luchar por la felicidad de forma decidida con una predisposición valiente. Afrontar la vida con ganas de aprovechar cada momento conforme a nuestras convicciones, con la honradez del que sabe que estamos condenados a ser efímeros pero mientras tanto, hemos de dar gracias (y demostrarlo) de poder disfrutar de la vida. Valor a no dejarnos llevar por los comentarios dañinos de otros. Valor para dar el primer paso, y continuar el camino. Valor para vivir nuestra vida, para comprender que “tú eres el responsable de hacer realidad tus sueños”.

Para mí, y para aquellos que me rodean, quiero fuerza física que los mantenga sanos para hacer cuanto deseen. Fuerza mental, para solucionar con actitud positiva las adversidades que se le presenten. Y sobre todo valor para que afronten sus sueños, sus retos y en definitiva, para que hagan de la vida, un espacio auténtico.

Es por esto, por lo que os deseo a todos

Fuerza y valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario