domingo, 3 de abril de 2011

EL DIA DESPUES DE UNA CARRERA

Ese día no estás para nadie ni para nada. Hoy me he levantado con dolores en tobillos, pies, piernas, etc. Podríamos decir que soy un dolor. No obstante, estoy bastante contento con como se dió todo. Amanece pronto y salimos camino de Cartagena donde hemos quedado con Toni en la zona de llegada para ir a la salida. Cuando llegamos empiezo a darme cuenta de que va a ser una gran fiesta con mucha gente conocida. Salimos un poco atrás y desde el principio salgo con la idea de correr lo máximo posible que me fijo en la subida a la Atalaya sin reservar nada pero sin cometer excesos. Pronto unas voces conocidas me llaman y veo a Javi, Elena, Marina y Gladis animando lo que me da el punto que me faltaba y comienza la subida hacia el monte Calvario donde paso a bastantes corredores. A la llegada veo a Yiky que se me escapa en la bajada, y poco después llego a un buen grupo en el que estaba Ester, Andrés y Yiky entre otros. Es una buena grupeta pero paran un segundo en el que sigo a un ritmo un tanto elevado y me descuelgo un poco. Llego ya en solitario a Cala Cortina donde veo denuevo a mi hermano y a Elena, tomo algo y comienzo una subida tranquila en la que me marcho otro poco. Corro durante las subidas y eso quizá no sea bueno, pero quiero probarlo. Tras un descenso muy largo, me dirijo al Parque torres y veo caras conocidas que es lo que tiene de bueno la carrera, siempre te cruzas con alguien. Una larguísima recta que nos lleva al Fuerte de Navidad hace que me pase algún corredor que más tarde cojeré en la subida a San Julián. Veo que Alfonso va muy bien (top 10) y nos animamos mútuamente. Y hasta aquí mi carrera, porque en el Cartagonova veo que me quedan muy pocas fuerzas y no me queda nada más que la Atalaya y Roldán. Se puede hacer muy largo. La subida a la Atalaya la hago como tenía previsto, andando. Y tras otra larguisima bajada, empiezo a notar amagos de rampas en los gemelos. Estiro algo y en Tentegorra me alcanzan Yiki que va acompañado de Nacho (sin dorsal) y me pego a ellos hasta el último avituallamiento sólido que se encuentra antes de la subida. Como algo y recibo los ánimos de Javi que me da otro poco de aire. Troto en la subida y veo que Yiki no va bien, lo paso y cuando el monte pica un poco, decido andar y reservar lo poco que me queda para la última bajada. Desde el mirador me vuelve a pasar Yiki y ya no lo veré hasta la meta, sacándome muchísimo en la subida que hago muy pero que muy lento y con amago de tirones. Se me hace interminable la subida pero todo acaba tarde o temprano y tras sellar comienzo la bajada a un paso decente que me lleva hasta los pies del monte. Ya solo queda dejarse llevar. Entro en el acuartalamiento con muchos dolores y con ganas de terminar. Últimos metros, entrada a meta y prueba concluida. Una carrera de 30 km y 21 km de sufrimiento que me recuerda la importancia de dejar fuerzas para el final. 42 posición final y 21 de mi categoría con un tiempo de 5 horas 26 minutos. Muy contento porque fue una carrera dura (51 km y D+ 3000 metros) y porque todo salió como pensaba. El año que viene seguro que volveré a esta carrera donde tengo claro que estarán mis 2 hermanos y mi cuñada.

Fuerza y valor.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Nos veremos el año que viene y en muchas más.

    Chechu.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Lauren!! Enhorabuena! Gracias por los ratos de entrenamiento y las charlas!!
    Abrazo!

    Toni Peña

    ResponderEliminar