lunes, 24 de octubre de 2011

XTERRA 2011

Está claro que hay grandes/grandísimas confrontaciones en el mundo del triatlón que me llaman la atención. Por un lado está el caso Lance Amstrong, del que se habla (creo) más por lo mediático del deportista que por lo que en sí supone que una persona compita para estar delante en este deporte. Parece que hay personas a las que no le gusta ver en el triatlón a este espectacular ciclista y la cosa toma tintes de diversos colores. Se argumenta desde dopaje hasta trato de favor y no entiendo cual es el problema.

Por otro lado (a nivel casero -made in spain-) está lo del "animal mediático" Josef Ajram que a tantas personas ha ayudado a iniciarse en el triatlón. No gusta su filosofía y molesta a profesionales tanto como a aficionados. Esto sí que no lo termino de comprender. He leído las críticas de dos grandísimos deportistas nacionales (un triatleta y una ultrafondista), y parece molestar que haya personas preocupadas por vender su imagen. ¿Pero en qué clase de mundo vivimos? ¿Acaso el mundo no es márketing?. Me parece que es tan lícito competir al 100% para conseguir resultados (y con ello sponsors y admiración), como luchar por conseguir otros objetivos. Creo que muchos profesionales querrían tener la posibilidad de llevar un márketing personal capaz de llegar a los medios y al gran público, pero para eso también hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Para mí, cuantos más seamos y más heterogeneos en los objetivos, más riqueza tendrá nuestro deporte. Y en eso consiste esto, ¿no?.


Dejo el vídeo de la carrera XTERRA donde Lance Amstrong marcó el tercer mejor registro en la natación y el 5º en la bici. Por cierto, era la copa del mundo de la especialidad que se celebró en Mahui.




Hoy...... 100% descanso deportivo, y es que al mal tiempo... buena es la casa.

Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario