martes, 2 de junio de 2009

APRENDICES DE ENTRENADOR

Hola a todos. Es impresionante de lo que son capaces de hacer los padres por conseguir "su sueño". Andaba esta tarde entrenando en la pista de atletismo cuando un padre, junto a otro adulto intentaban que un niño de no más de 7 años, corriera alrededor del campo de futbol. La imagen es curiosa, cuando el niño no quería correr, ni mucho menos entrenar al más puro estilo 1ªdivisión (arrastraba los pies, andaba, tenía y ponía mala cara...). Ante esto, el padre le ha motivado con todo tipo de tirones de oreja y "pescozones". Me ha resultado violento. En fín, ¿cuanto aprendiz de Del Bosque habrá por la vida?¿Qué pensaría ese padre?. De mi época de entrenador de baloncesto aprendí (aunque lo pueda decir ahora y no en aquellos tiempos) que la motivación puede representar el 40% del resultado de un deportista, y por qué no, de un trabajador. ¿Qué ilusión y motivación moverán mañana al chico cuando el padre le diga de ir a jugar al futbol?. De este fenómeno, hablaré mucho a lo largo de la vida de este espacio.

Yo no obstante he seguido entrenando (sin perderme mucho de estos sujetos) para completar 60 minutos de pista y 45 de natación con monitor.

Os cuelgo un enlace de teledeporte donde ayer pusieron un reportaje del triatlon de Madrid donde Javier Gómez Noya quedó en tercera posición.

www.rtve.es/mediateca/videos/20090601/gomez-noya-tercero-madrid/516892.shtml

Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario