domingo, 28 de noviembre de 2010

MANIOBRAS MILITARES

Esta mañana, después de dos días de descanso, tenía prevista una salida más o menos larga en la que probar algunas cosas. Por un lado, a correr con frío y probar ropa de abrigo. Por otro, la nueva Camelbak que ha resultado ser muy cómoda (todo un acierto). El despertador no sonó muy temprano (a las 9) pero a esas horas el frío de Albacete era suficiente y en Chinchilla, ya era de escándalo (apenas 2 grados). Dejo el coche en la subida a las antenas y salgo dirección al monte con ritmo cómodo. A los 5 km más o menos está el monumento a la fauna cinegética, y continúo.
Sigo a buen ritmo, y poco más allá, esa zona tranquila de la que tantas veces hablo en este espacio denominada el bosque de las palabras al viento (en primer plano con las antenas de Chinchilla al fondo).
Continúo el camino en dirección no se bien donde, y tras unos kilómetros descubro una zona militar que más tarde me dirían que es un polvorín. Me adentro sin saberlo en zona militar, entre pinos y sendas poco transitadas ya con el IPod a todo trapo.



Y llego al ecuador de mi salida. Hacia el kilómetro 13, alzo la vista y veo como a dos palmos de mí sale un grupo de maniobras encañonándome con dos fusiles que eran muy parecidos a dos metralletas reales. Con cautela me quito los cascos y les informo "vengo corriendo desde Chinchilla, si molesto me doy la vuelta y me voy". Es entonces cuando me dicen los simpáticos soldados ya con las pistolicas bajadas, que están de maniobras y no saben si yo soy de los malos, y me dejan seguir. Paso entre camiones y soldados (habría cerca de 40 formados en batallones) y continúo hasta que un poco más adelante, un Jeep me ordena dar la vuelta si no quiero terminar metido en harina. Hago lo que me dicen (al fin y al cabo estoy en zona militar) y me vuelvo para Chinchilla.



Vuelvo por donde fuí, pasando de nuevo por el polvorín (que nombre más bonito) y termino mi jornada 2 horas y 47 minutos más tarde, y 31 kilómetros en las piernas.



El total de la semana ha sido de 71 kilómetros, con un salida (la de hoy) que me ha llenado de ánimo para continuar cara a la cita del 12 de diciembre.
Vamos por buen camino.
Fuerza y valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario