domingo, 19 de diciembre de 2010

CAMINO A LOS SUEÑOS

¿Por qué me llamas friki? ¿por qué molesta que hable de mis sueños? No soy el mejor, ni lo pretendo. No quiero dar clases a nadie, porque cada día aprendo de quien me rodea. Un día descubrí que podía ser feliz intentando hacer algo que nunca pensé que podía conseguir. Y luchando cada día conseguí acabar pruebas de triatlón de LD, y carreras de ultrafondo. Y me apoyé en todo cuanto tenía a mi lado: en mi familia, en mis amigos, en este blog, y descubrí que me servía de mucha ayuda. Y aquí, si me permites, sigo luchando por conseguir mis sueños. Pero, ¿qué hace falta para conseguir alcanzarlos?. Cinco pasos resultan fundamentales:

1. Tenerlo: Si no tienes sueños, no llegarás a ningún lado. Nada te impulsará. No tendrás motivación ni nada te hará ilusión.
2. Explicarlo: Es esencial comunicarse. Con tu familia, amigos, pareja. Explícate. Cada vez que lo cuentes, el sueño crece, parece más real.
3. Escribirlo: Cuando escribes algo, puedes leerlo siempre, y esto hace que lo recuerdes. Así, el sueño adquiere fuerza, consistencia y contenido. Escribe los detalles, los imprevistos. El proceso.
4. Pensarlo: Tu mente tiene el poder de crear cosas. Es energía. Imagínate tu sueño. Visualízalo. Siéntelo. Si te emocionas con él, para ti ya es real. Ya lo ves en tu imaginación. Tiene un poder increíble.
5. Trabajar con voluntad: Necesitamos voluntad para conseguir nuestros sueños. Sin voluntad no hay felicidad. Sólo lo que consigues con esfuerzo tendrá valor para ti. Sin reto, sin emoción, sin entrega, no hay vida.

Cambiando de tema, este fin de semana tenía previsto hacer al menos una salida larga en bici. No obstante, el tiempo es caprichoso y al sur soleado y caluroso, se le antojó lluvia. Aún así, a un problema una solución. Ayer 65´ de ciclo indoor. Hoy, 2 horas más de ciclo indoor + 60´ de pesas.

Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario