lunes, 11 de enero de 2010

¿ES RAZONABLE SER FELÍZ?

¿Es razonable ser felíz?. Esto es, ¿la felicidad puede alcanzarse con un método razonado lógico o símplemente ocurre sin más? ¿Somos conscientes de cómo conseguir la felicidad? Personalmente creo que pueden establecerse elementos que ayuden a llevar una vida más acorde con nuestras creencias, y eso puede llevarnos a estar más motivados en cualquiera de las actividades que desempeñemos. Para ello no me baso nada más que en mi forma de verlo, y es que cada vez estoy mas convencido en que podemos hacer esfuerzos por conseguir una forma de vida plena. No es necesario llegar a elementos teóricos como la pirámide de Maslow, que nos dice que hay una serie de escalones y hasta que no se consigue uno inferior, no se puede ascender al inmediato superior. En nuestros días, es tan importante comer como sentirse valorado por la sociedad. Por lo tanto, hay que ser muy consciente de aquello que necesitamos para sentirnos realizados en nuestro día a día. Yo lo tengo claro, y puedo decir que más allá de todos los problemas que me rodean (cada uno tiene los suyos y le da la máxima importancia), soy felíz. Miro a mi alrededor y tengo a una familia que me ayuda día a día a superar mis locuras transitorias (que dicho sea de paso me dan la vida) y que me enseñan valores como el esfuerzo, el sacrificio, el dar sin esperar nada a cambio. Además, he encontrado a alguien que me respalda y me exige a partes iguales, y que por encima de todo me quiere y lo demuestra. También tengo a buenos amigos (pocos pero buenos) que siempre están ahí para hacerme sentir vivo. Por último, tengo una actividad que me reporta día a día, gratificaciones y me aporta a su vez ganas por seguir aprendiendo. Da la casualidad, que además puedo saciar mi sed de superación profesional impartiendo clases de aquello por lo que un día aposté, y que hoy es realidad. En definitiva, soy felíz porque con el apoyo de MI FAMILIA y mis ganas de descubrir nuevas sendas, estoy viendo una realidad que de otra forma igual sería distinta.

Hoy me abro en canal para gritarte al oído, lo mucho que te necesito

Que nadie nos quite la ilusión de luchar por nuestros sueños, porque el día que no tengamos retos que cumplir, estaremos muertos.

Ahí queda eso ......... Fuerza y valor.

1 comentario:

  1. Alguien dijo que la felicidad absoluta no puede existir a no ser que uno sea tonto. Lógicamente, como dices, todos tenemos problemas, y somos conscientes de ellos, por lo que es imposible ser feliz de una manera absoluta.
    Yo entiendo la felicidad como la suma de buenos momentos. Para conseguir estos buenos momentos es, a mi manera de ver y sin profundizar más, esencial una actitud positiva ante la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar