martes, 12 de enero de 2010

LA RESISTENCIA EN EL DEPORTE

Hace tiempo pasé por Diego Marín que pasa por ser la librería más grande de Murcia, y ví un libro que me pareció interesante. Lleva por nombre "La resistencia en el deporte" y expresa de forma científica muchos de los factores que intervienen en los deportes de resistencia por capitulos. Ayer terminé pronto de clase y al pasar por la puerta, entré a ver si estaba y me lo llevé a casa para consultarlo cuando la duda me asalte porque es un "tocho" de cuidado.
Después de la semana pasada donde la bici fue mi aliada (haciendo más de 10 horas que para mí es un record), ayer tocaba poner a prueba la rodilla con 30´ de carrera + 50´ de estiramientos y abdominales + 10´ de carrera. El dolor no apareció, pero sí un algo que no llega a ser molestia y que no sé si de seguir hubiera ido a más. En fín, hoy haré otro intento para tomar decisiones con respecto al futuro porque no quiero bajo ningún concepto, abandonar antes de comenzar el UTMDA.
Tengo la necesidad personal de intentarlo. Para abandonar y que todo siga igual siempre estaremos a tiempo, mientras que dejarlo de lado será verme como débil de espíritu. Como dice Paulo Coelho en "el manual del guerrero de la luz" para alcanzar su sueño, un guerrero de la luz necesita una voluntad firme, y una inmensa capacidad de entrega. Aunque tenga un objetivo, el camino para lograrlo no siempre es aquel que imagina.
Fuerza y valor.

1 comentario: