lunes, 14 de marzo de 2011

CABEÇO TRAIL 2011



El día amanece pronto (6:00 p.m.) y 40 minutos después salgo dirección a Busot. El camino me trae buenos recuerdos de otras salidas que hacía hace años con la bici por esos lugares. Puntual llego al pueblo y cojo el dorsal que me permite tomar la salida de una carrera de la que he oido, es muy dura. Dejo el reloj en el coche, me tomo un ibuprofeno y me tomo el recorrido con prudencia para no perjudicar mas el tobillo (que la Ruta está cerca), observando desde el primer momento que el nivel es muy alto. El recorrido me recuerda mucho a la sierra minera de La Union, con caminos anchos y sendas sinuosas que hasta el km 8 discurre sin problemas, si bien salir muy atrás me hizo perder muuuuucho tiempo con un tapón humano formado en las sendas del comienzo. A partir del km 8 comienza una subida de 4 km donde se ascienden 700 metros entre piedras sueltas que impiden hacer apoyos sólidos. Calentitos llegamos a la cima del Cabeço y empezamos a bajar en un descenso peligros por el barro y la humedad de la piedra. Otra subida igual que la anterior pero más corta, y prácticamente llano hasta la zona de llegada sin nada que mencionar. El tobillo bastante bien para lo que esperaba, y el tiempo final, 2:56:31 que como siempre es lo de menos. Me quedo con un recorrido decente y con un nivel impresionante entre los corredores de la comunidad vecina.

Fuerza y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario