jueves, 23 de junio de 2011

PATROCINIO BANCARIO EN EL CICLISMO



A menos de diez días para el comienzo del Tour de Francia, me he fijado en el patrocinio que muchas entidades de crédito europeas prestan a equipos UCI dentro del pelotón internacional. Hace unos días se hizo pública la voluntad del banco de inversión danés SAXO BANK de permanecer un año más patrocinando a la escuadra de Contador. No es por casualidad, ni por buena voluntad (todos sabemos que los bancos no son una ONG). Se trata a que en el periodo de tiempo que están en el equipo, han triplicado sus beneficios netos hasta superar los 80 millones de euros. Por otro lado, el otro gran banco del pelotón, RABOBANK, publicó a finales del pasado año la continuidad con sus equipos hasta 2.016 lo que hace que el apoyo de este banco holandés lleve serenidad a las filas del equipo en el que está el murciano Luis León Sánchez. Atrás quedaron los tiempos de Banesto, Credit Agricole o más recientemente el caso de Caisse D´Epargne. ¿Será una buena inversión el mecenazgo de equipos ciclistas en un mundo deportivo invadido por noticias de otros deportes mayoritarios? Sea como sea, en diez días (2 de julio) comienza el gran espectáculo del deporte de las dos ruedas y sin apenas tiempo de recuperarse (finales de agosto), la vuleta a España. Me gustaría que el mundo del ciclismo aproveche esta oportunidad que les lleva al grueso de la población, y que sepa vender este fantástico y durísimo deporte.


Ayer, día de descanso con apenas 30´ de pesas con un circuito de 3 series con 15 a 20 repeticiones de 10 ejercicios.

Fuerza y valor.

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