miércoles, 29 de junio de 2011

6 HORAS SOBRE LA BICI

Aprovechando el día de fiesta en el pueblo donde trabajo, hoy tenía preparada una salida en bici por la zona de Sierra Espuña para ver como mi estado cuando hay que subir "de verdad". Con tiempo para solucionar algunas cuestiones en la Universidad, a las 12 en punto ya estaba preparado para comenzar. Salgo dirección a Totana y una vez allí, tomo camino a Aledo en una subida tendida y sin mayor dificultad. Paso la Santa de Totana y al llegar a Aledo, giro dirección al Polideportivo en busca de la carretera que me lleve al Collado Bermejo. Esa zona es de falso llano y se hace interminable, terminando pasada la casa forestal donde empieza lo más interesante de esa parte del recorrido con contínuos giros que culminan los 21 km de subida a los pies del Mor"r"ón de Totana para seguir en un descenso técnico con bastantes herraduras. La subida por la zona de Alhama es más corta, pero parece mucho más entretenida. Después de una bajada larga (casi 20 km) llego a Alhama y tomo de nuevo la carretera a Totana donde como en el club de tenis a eso de las 15:00 horas. Una horita de descanso y vuelta a la bici con un calor que ahogaba la ilusión para hacer ese mismo recorrido. En total 6 horas que dieron para 123 km (3.129 kcal consumidas) a 134 ppm. Muy contento porque nunca pude pensar que sería capaz de estar tanto tiempo encima de la bici.

Un dato interesante del día de hoy, he consumido en total 5 litros de agua durante todo el trayecto. Otro, he hechado de menos algo de comida (geles, barritas,...) durante la bici.


Fuerza y valor.

1 comentario:

  1. Victor Montesinos5 de julio de 2011, 1:32

    Vaya rutita mas chula te marcaste colega, ojala tuviera un poquito mas de tiempo para poder cojer mas la bici para ponerme a tono, aun asi cuando hagas otra de estas me apunto, de alguna forma hay que ponerse fuerte, no?....

    ResponderEliminar