martes, 29 de marzo de 2011

COMIENZA LA II RUTA DE LAS FORTALEZAS

Después de un pequeño susto de última hora donde no figuraba inscrito en la carrera, todo sigue por su cauce y hoy miércoles comienza la carrera para mí. Y es que las pruebas no sólo dependen de cómo te encuentres el día D, sino que conviene llegar lo mejor posible a la línea de salida. Hoy es el día donde comienzo a cargar hidratos de carbono el organismo que a buen seguro me harán falta durante el sábado. Por cierto, el dorsal será el 2.440.

Ayer otra tarde invertida en el gimnasio con un circuito de 10 ejercicios por 3 series de 15 repeticiones al 60% de la carga total + 45 minutos de abdominales y estiramientos. Para hoy, descanso y sesión de fisio.


Fuerza y valor

lunes, 28 de marzo de 2011

SEMANA DE COMPETICION

En la semana previa de competición siempre suelo seguir la misma rutina con una primera parte de descarga en lo físico que suele ser de lunes a miércoles, y dos días de activación. El miércoles visita al fisio para quitar contracturas y muchos estiramientos. En cuanto a la dieta también suelo seguir las mismas pautas alimenticias que no me han ido mal hasta el día de hoy. Suelo llevar una alimentación normal disminuyendo la dosis de café diaria (paso de más de 3 cafés a 1) y a partir de mediados de semana comienzo a hacer acopio de hidratos de carbono.

http://docs.google.com/fileview?id=F.68d3aa10-266c-4757-833d-fb1aeea2990f


El 28/06/09 ponía este enlace en la entrada del blog con unos pequeños consejos que dejo de nuevo porque no me venía mal recordarlos.


Todo esto en lo teórico, porque ayer comencé con 45 minutos de pilates + 1.300 metros de natación muy suave + 45´de abdominales y estiramientos. Fuerza y valor

domingo, 27 de marzo de 2011

EL TRABAJO ESTA HECHO

Ayer concluía el entrenamiento para la Ruta de las Fortalezas 2011 con una salida por las tres primeras subidas de la carrera. 20 km controlando mucho ya que el viernes salí por el Cabezo otros 13 km y notaba las piernas un tanto pesadas. Aún así, más de 2 horas de carrera en muy pero que muy buena compañía (mis hermanos, Toni, y gente del Atletismo La Manga).

¿Alguna vez has pensado en no salir con la bici porque hace mucho viento? Mirar este vídeo y tendréis otro punto de vista la próxima vez.




Fuerza y valor.

miércoles, 23 de marzo de 2011

NO ES MAL DIA PARA CORRER


Ayer pintaba muy mal el día de hoy, pero esta mañana ha ido mejorando conforme pasaba este día de mierrrrrrrrrrcoles. En el windgurú daban vientos de 40 km/h y un 65% de probabilidad de precipitación, con lo que el panorama era cojonudo para quedarse en casa. No obstante, como mi hermano Jose está casi tan tarao como yo, después de comer hemos ido a Cartagena a correr, dejando el coche en Tentegorra. Salimos dirección a Escarihuelas y nada mas salir comienza a lloviznar, lo que nos viene bien para refrigerar el motor durante la subida. Llegamos al mirador y en lo alto del Roldán se aprecia una niebla densa, pero veo que mi hermano comienza a subir casi sin pensarlo y yo con él. A media subida, la niebla impide ver más allá de 5 metros que son suficientes para perder la senda y con ella, nosotros lo que nos hace desandar lo andado y volver a buscar la subida buena. Ya arriba, la niebla y la ventisca nos impide quedarnos a tomarnos un repiro y con las mismas bajamos por los zig-zag hasta la pista, y de allí (ya con mejor visibilidad y no tanto frío) bajamos hasta el coche. En total han salido 11 km en 85 minutos que habrían sido más porque Jose está cada día mejor y yo hubiera sumado algún que otro km extra. No obstante, ha estado bien vencer a la pereza y a la cabeza que me decía que era buen día para descansar. NOOOOOOOO.


Fuerza y valor.

martes, 22 de marzo de 2011

TEN DAYS TO GO

Ya no queda nada y sin embargo queda lo más importante. Carga de entrenamientos sin excederse y cinco días para llegar freco a la cita con una buena alimentación y estiramientos. Hoy, 40 minutos de carrera a muy buen ritmo para hacer 9 km seguidos de 40 minutos de elíptica. Todo suma y si el tiempo no lo permite, hay que adaptarse. Mañana sí o sí, iremos a Cartagena .... esto no hay quien lo pare.

Fuerza y valor.

SEMANA DECISIVA

Esta semana se erige como punto de inflexión para el futuro cercano de esta primera parte de la temporada que terminará en julio. Es la semana en la que voy a intentar meter un mayor volumen de entrenos intentando pasar los 70km (si puedo llegar a los 80km) con montaña y sin sobrecargarme ni lesionarme. Cara a la Ruta, habré hecho lo posible por llegar en buenas condiciones que no es poco, y con eso me basta.

Ayer, para recuperar un poco del fin de 3 días consecutivos de carrera, 45 minutos de Pilates más 45 minutos de un circuito de pesas con 8 ejercicios x 3 series de 12 repeticiones donde ejercité tanto el tren superior como el inferior con carga moderada. Para terminar, 15 minutos de abdominales. Al final para ser un día en el que debía recuperar no estuvo mal, con un gran descubrimiento para mí que fue el Pilates.
Fuerza y valor.

domingo, 20 de marzo de 2011

UN DIA DE DOMINGO

¿Qué guapo el entreno de hoy! Ha sido uno de esos en lo que todo va bien. Salida con mi hermano y gente del Club atletismo La Manga en dirección Escarihuelas, Monte Roldán por el GR y la Atalaya. En total casi 28 km y cerca de 3 horas de monte con un ambiente genial y un tiempo extraordinario, encontrándome bastante entero en las subidas y dejándome llevar en las bajadas. De hacer este día en la prueba, muchos tendremos dificultades extras.

Mirar este vídeo del último minuto del Unicaja-Real Madrid. Si meten un triple más, le da algo malo.



Muy contento con la evolución de esta semana, mucho monte y casi 70 km en las piernas es para estar así.

Fuerza y valor.

sábado, 19 de marzo de 2011

DIA DEL PADRE

Hoy es un día destacado para acordarse de la familia, concretamente del padre y si se llama José, pues día completo. Yo no solo recuerdo al mío este día, ya que lo tengo presente desde hace mucho tiempo en mi mente (aunque no lo suela demostrar). El Perez me ha enseñado sin saberlo la importancia de luchar más allá del sueño y del cansancio por salir adelante. El es una persona que ha estado lejos mas tiempo del que nos hubiera gustado a todos, pero no ha sido por gusto sino por responsabilidad. Nunca lo he oido quejarse por tener que madrugar, ni por tener que pasar la noche en vela. Ha sido y es una figura que nos da tranquilidad (aunque en ocasiones lo quemaríamos), y es sin duda, un gran padre. Desde aquí, felíz día del padre a todos los que lo sois, y al mío porque no hubiera podido tener uno mejor.



En cuanto a los entrenos, después del miércoles tocó descanso con una sesión de estiramientos y abdominales. Ayer, entrenamiento en el Cabezo con subida a las antenas para 11 km en 70 minutos y muy contento por encontrarme muy cómodo en la subida (no tanto durante la bajada). Hoy la idea es hacer 60 minutos de carrera por los caminos (sobre unos 12-13 km) siempre y cuando la comida familiar no nos deje muy "castigados".



Lo dicho, felicidades a los padres y a los "Josés".



Fuerza y valor

miércoles, 16 de marzo de 2011

HOSTIAZA SIN CONSECUENCIAS

Hoy hemos salido después de comer dirección al monte Roldan con la intención de hacer la última parte del recorrido de La Ruta. Inicio en el estadio Cartagonova y subida por Tentegorra donde Javi ya ha comenzado a tirar, la cosa se encochinó con la subida hasta el mirador. Luego casi sin descansar hasta el alto del Roldán por la arista que va a ser muy dura el día de la carrera ya que muchos llegarán con las fuerzas justas y ese desnivel hará aparacer más de un dolor. Cuando hemos reagrupado el grupo Javi ha comenzado a tirar en la bajada y me he pegado a él, hasta que una raíz que no he visto ha hecho que me de un restregón como Dios manda. Como consecuecia, muchas magulladuras y la zapatilla rota por completo. Después de esto, continuamos la bajada y hacemos la subida de la Atalaya para completar un recorrido de 16 km. Muy buena salida con un grupo muy agradable.

Yolanda, Julian, Luis, Toni, Jose, Javi y yo.

Fuerza y valor.

SIN PALABRAS

Todavía me estremezco cuando veo la gran cantidad de imágenes y noticias que se están publicando al respecto. No hay derecho a perder por un capricho del destino, todo cuanto se consigue con esfuerzo y sacrificio. En nuestra mano está luchar para salir adelante y la cultura nipona nos está enseñando a tener un mínimo de autocomplacencia, mucha disciplina y trabajo para salir de esta "masacre natural".




Fuente: www.ABC.es

Fuerza y valor

martes, 15 de marzo de 2011

DIAS DE DESCANSO

Después de la carrera, toca un pequeño descanso para tomar fuerzas. Ayer descanso activo con 1.500 metros de natación seguidos de 45 minutos de estiramientos y abdominales (600). Hoy, descanso total que he aprovechado para seguir estudiando a buen ritmo, que también hay que ejercitar la mente para no atrofiarla. Mañana, jornada de running por Cartagena para hacer parte del circuito de La Ruta.



Fuerza y valor.

lunes, 14 de marzo de 2011

CABEÇO TRAIL 2011



El día amanece pronto (6:00 p.m.) y 40 minutos después salgo dirección a Busot. El camino me trae buenos recuerdos de otras salidas que hacía hace años con la bici por esos lugares. Puntual llego al pueblo y cojo el dorsal que me permite tomar la salida de una carrera de la que he oido, es muy dura. Dejo el reloj en el coche, me tomo un ibuprofeno y me tomo el recorrido con prudencia para no perjudicar mas el tobillo (que la Ruta está cerca), observando desde el primer momento que el nivel es muy alto. El recorrido me recuerda mucho a la sierra minera de La Union, con caminos anchos y sendas sinuosas que hasta el km 8 discurre sin problemas, si bien salir muy atrás me hizo perder muuuuucho tiempo con un tapón humano formado en las sendas del comienzo. A partir del km 8 comienza una subida de 4 km donde se ascienden 700 metros entre piedras sueltas que impiden hacer apoyos sólidos. Calentitos llegamos a la cima del Cabeço y empezamos a bajar en un descenso peligros por el barro y la humedad de la piedra. Otra subida igual que la anterior pero más corta, y prácticamente llano hasta la zona de llegada sin nada que mencionar. El tobillo bastante bien para lo que esperaba, y el tiempo final, 2:56:31 que como siempre es lo de menos. Me quedo con un recorrido decente y con un nivel impresionante entre los corredores de la comunidad vecina.

Fuerza y valor.

sábado, 12 de marzo de 2011

UN EQUIPO DE A.C.B.

Parece ser que el tiempo nos va a dar un respiro mañana para la carrera de Busot, si bien el recorrido estará embarrado y va a ser exigente. Lo mas duro para mí será levantarme a las 6 de la mañana para ir hasta allí, un buen madrugón para ser domingo.

El jueves 60 minutos de bici indoor a 135 ppm haciendo: 10´de calentamiento, 10´ a 135 ppm, 10´a 160 ppm, 10´ a 120 ppm, 10´ a 160 ppm y los últimos 10´ de enfriamiento.
El viernes aprovechando el mal tiempo y que el tobillo no me deja hacer mucho, fuimos a Murcia a ver el partido de nuestro club contra otro ex-ACB como el Girona. Muy buen espectáculo donde el Murcia suma su enésima victoria consecutiva y llega 1º al duelo contra el Xacobeo (2º) de la próxima jornada. Mucha suerte.
Un instante del partido.
Marina y yo al final del partido.
Esta mañana, 11 km de carrera a ritmo muy suave como útimo entreno previo a la carrera.
Fuerza y valor.

jueves, 10 de marzo de 2011

BOARDMAN AIR 9.8

Hace una semana que comenzaba la vuelta ciclista a la Región de Murcia y entre las cosas que me llamaron poderosamente la atención fue una bici de estética compacta, y de geometría dulce. La llevaba el Pro Continental UnitedHealthcare Pro Cycling team, lo se porque era el coche que nos precedió durante todo el recorrido, y nunca había oído hablar de esa marca. Era la Boardman Air 9.8, una preciosidad.
Además, Boardman esponsoriza a tres triatletas profesionales como son Alistair Brownlee, Johathan Brownlee y Hollie Avil, además del Ironman australiano Pete Jacobs (imagen).

Fuerza y valor.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PRIMERA PARTE DE LA CARRERA

Esta tarde hemos ido a correr mis hermanos, Toni, Luis y yo a Cartagena con la intención de hacer la primera parte de la ruta de las fortalezas que no conocía. En una tarde que en principio parecía desagradable, hemos salido desde la Capitanía Marítima en dirección al monte del calvario. Es una subida corta aunque dura para ser la primera que haremos (de apenas 6 km) donde la táctica será no gastar muchos cartuchos si bien se puede hacer corriendo debido a que hay mucho asfalto. Después, una bajada tendida para hacer un bucle y deshaciendo lo andado volver a Santa Lucía para subir a San Julian. Esta subida se divide en dos. Una primera parte poco técnica de mucho asfalto, y una segunda con piedra suelta un poco más técnica (y con unas vistas preciosas sobre el valle de Escombreras). Al llegar a la cima, llevamos 12 km y comienza una bajada que invita a correr pero que hay que tirar de cabeza para no sobrecargar desde el comienzo el cuerpo. Al llegar al restaurante de los techos bajos (a la entrada a Cartagena) llevaremos aproximadamente 17 km y la idea es no haber sufrido mucho porque quedan montes de quilates. Por lo que he visto del recorrido, las subidas que hay no son nada del otro mundo (quitando el monte Roldán al que siempre hay que tenerle respeto, y con 40 km en las piernas más) pero en las bajadas los cuerpos van a sufrir muchísimo. Al final, 17 km en 102 minutos y 1.394 kcal consumidas (aprox.) en una de esas salidas que merecen la pena. El tobillo, con bastante dolor, lo que me lleva a preocuparme por la carrera del domingo ya que no me ayudará mucho. Por cierto, mañana por la mañana tiene lugar una carrera de menos de 10 km en el monte del calvario para quien quiera reconocer el recorrido y quitarse el ollín.

Fuerza y valor.

martes, 8 de marzo de 2011

BICI EN EL ZULO

¿Qué hacer cuando el viento llega a los 43 km/h durante todo el día? Muchas cosas, pero yo he decidido hacer un poco de bici en le zulo con la compañía de los conciertos de Pereza e Ismael Serrano. En total, 100 minutos a 120 ppm y algo más de 700 kcal consumidas. Todo vale aunque me gustaría estar corriendo más.




Fuerza y valor.

lunes, 7 de marzo de 2011

CON ALEX Y JOSE

Hace unos días que nos acompaña en casa la madre de Marina. Esto nos lleva a organizar el tiempo para estar juntos, y por extensión en días como hoy me impide a hacer esas pequeñas cosas que me gustan (entrenar se supone). Hoy 0 entrenos, que hemos compensado coincidiendo un rato con Alex de la Iglesia y José Mota durante el descanso del rodaje que están llevando a cabo en Cartagena. Menudo dos genios. Gracias por todo.

Fuerza, valor y buena gente

domingo, 6 de marzo de 2011

ESGUINCE DE TOBILLO

Después del miércoles y a día de hoy, sigo con un dolor en el tobillo que me está fastidiando un poco. Aún así, he optado por la bici indoor y por el hielo para ayudar a recuperar. Bueno, la semana que viene de nuevo a la carga cara a la carrera del Cabeço en Bussot y esperando que todo vaya bien.

Ayer 60´de bici y hoy otros 110´ a 115 ppm.

Gran fin de semana deportivo en todos los ámbitos. Ayer fue la salida de la Transgrancanaria donde Zigor Iturrieta ha ganado con un tiempo de 13:22 por delante del húngaro Nemeth Csaba y el francés Sebastián Chaigneau.

Por otro lado, se ha celebrado el Duatlón de Fuente Alamo donde el cartagenero Juan José Martínez Vazquez ha quedado 3º en categoría Junior, y Francisco Pedrero Salcedo 12º de la general con el 9º mejor parcial en bici. Por cierto, Jesús Gomar se ha proclamado campeón con un tiempo de 1:18´.

Fuerza y valor

viernes, 4 de marzo de 2011

UN DIA EN LA VUELTA A MURCIA



Guapísimo día el de hoy. No lo voy a olvidar en mucho tiempo. Ha ido de sorpresa en sorpresa y no ha terminado nada mal. Esta mañana me dieron la opción de ir acompañando al director de equipo del CAJA RURAL y como no, acepté gustosamente. A las 12 salida desde San Pedro del Pinatar rumbo a Alhama de Murcia previo paso por Portman, Cedacero y Librilla en lo que para mí eran puertos y una vez visto subir a 40 km/h creo que para los profesionales son rampas y poco más. Conversación agradable con Xavier y Tarzanín donde se han portado genial conmigo mostrándome la otra cara de la carrera y me han enseñado lo que es EL CICLISMO. Al final hemos tenido de todo, hasta un 4º puesto de la general, y donde he podido estar con grandes de este deporte como Menchov, Sastre (en la foto con nosotros en el coche), Luis León (que no participaba pero estuvo en meta), etc.... Ah, y un chaval que se apellida Contador.

Muchas gracias por todo...

Fuerza y valor.

miércoles, 2 de marzo de 2011

A TRES CALLES

Esa es la distancia que me separa cada día de los equipos ciclistas SKY, SAXO BANK Y GARMIN que se encuentran en el Hotel Serena Golf para disputar la vuelta ciclista a la Región de Murcia que empieza mañana. Qué guapo ha sido levantarme esta mañana y ver a los mecánicos con todas las máquinas preparadas.


Y esta tarde viene la guinda del pastel, Alberto Contador.


Ayer tenía la incertidumbre de ver como había recuperado después del domingo y salimos por Cartagena mis hermanos, Toni y yo. Salida por La Atalaya y el Fuerte de Navidad para casi 18 km en 90 minutazos, con molestias en el tobillo. Me dio para ver lo duro que va a ser la rutadelasfortalezas, no por la distancia ni por el desnivel (que es tolerable) sino por el romperitmo de subir (y bajar) siete cumbres con una pendiente tan acusada. ¿Como entrenar? Pues subiendo y bajando claro está. Hoy le voy a agradecer a mi cuerpo el esfuerzo con una jornada de descanso.... o quizá con un poco de bici.

Fuerza y valor

martes, 1 de marzo de 2011

SIN PAUSA Y SIN PRISA

Después de la buena semana que acumulé la anterior, he comenzado con ganas esta en la que estamos. Ayer para recuperar un poco las piernas, 60´de ciclo indoor regenerador a pulsaciones muy bajas. Hoy tenía ganas de probar algo nuevo y me he decidido por correr por la arena de la playa donde me aseguraba que el ritmo no sería muy alto. Paseo completo de 10 km por la arena para un total de 14 km en 70 minutos y mañana a probarnos en el monte.

Fuerza y valor.